lunes, 23 de mayo de 2016

Black Jaguar White Tiger Foundation

Fijo que alguno/a de los que me leéis os suena y seguís a esta cuenta en insta y pensáis: ooh que monos! pero hay mucho más detrás de esto. Mirad.

Como bien da a entender el nombre es una fundación de jaguares y tigres, pero no solo eso, es la asociación más grande del mundo destinada a rescatar grandes felinos de sitios donde son maltratados o usados para actos poco humanos, como criaderos ilegales o zoológicos.

La fundación nació en Octubre de 2013 con esta cosita:



Su nombre es Cielo y su historia inspiró a Eduardo Serio, actual jefe y fundador de la asociación. Empresario mexicano que residía en Los Ángeles y que en uno de sus viajes de trabajo a Monterrey, a través de su primo recibió la noticia de que allí mismo en una tienda de animales estaban vendiendo un bebe jaguar que había quedado huérfano a los pocos días de nacer, iban a utilizarlo para  drogarlo y hacer que posara en fotografías.

Eduardo dejó toda su vida atrás y empezó esta fundación llevándose a Cielo consigo. Esta es una foto actual de ambos:



Con ayuda del Gobierno mexicano desde el pasado julio han conseguido instaurar una Ley que prohíbe el uso de animales en espectáculos del circo, así en sólo un mes rescataron al menos 72 de los felinos actuales de la asociación (tienen 210 y sumando).

Cuando llegan a la fundación los animales siguen un proceso de adaptación cuya duración es variable según las condiciones de cada uno, si llegan de bebés entran en una especie de guardería, luego pasarían a un terreno más grande, de 12 hectáreas donde pueden crecer sin ser dañados ni dañar a los más adultos y ya cuando son mayores, a un terreno mucho más grande a salvo de los cazadores furtivos. Cuando llegan, muchos de ellos están faltos de calcio por ello su alimento básico son los pescuezos de pollo, ya que contienen la suficiente cantidad de proteínas para mantenerlos sanos, además de esto, también son alimentados con carne de vaca, caballo y cabra.

Todas estas curiosidades se pueden encontrar en el apartado de FAQ (preguntas y respuestas) de la página web de la asociación, si os interesa echarla un ojo: blackjaguarwhitetiger.org

Parece que su vida a partir de aquí está solucionada, pero no es así, estos animales nunca serán devueltos a su hábitat natural, que es donde deberían estar. Vivirán bien pero olvidando sus raíces ya que para ellos ahora el término ``salvaje´´ no existe y esto no está bien. Hemos sido los humanos los que hemos hecho que se diera esta situación, el principal problema es que tendemos a reducir las cosas a objetos llevándolas a nuestra propiedad; sí, tenemos un perro, un gato... pero no es nuestro perro ni nuestro gato, tiene vida y hay que respetarlo. Ni mucho menos digo que haya que ponerlo por encima de una vida humana pero deberíamos ponerlos a nuestro nivel siempre y cuando podamos.

El propósito de la asociación es cambiar el mundo, y la manera de pensar de las personas, luchando contra el poder material de otras que pagan 2.000 dólares por un animal de estos, o de cualquier otro tipo.

 Aprovecho para decir que adoptéis y no compréis, la raza es una tontería o yo al menos nunca lo entenderé, un animal te proporciona la misma compañía y cariño siendo azul o verde, teniendo más o menos pelo. Hay miles de perros y gatos esperando un hogar en la perrera o mismamente los que están en la calle.





Espero que a los que me hayáis leído os haya parecido igual de guay que a mí su acción, y que os haya hecho pensar un poco que detrás de las fotos en realidad hay algo que no debería ser así, ojalá no hubiera la necesidad de que existieran este tipo de asociaciones. Pódeis echar un vistazo a más fotos y videos como esta en su instagram (instagram/blackjaguarwhitetiger) o en la página web que mencioné arriba, también tienen un canal de youtube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario